lunes, 5 de julio de 2010

Asistencia a la III Muestra de Teatro Los Buenos Tratos

El día 17 de mayo de 2010 un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO de nuestro centro, acompañados de las profesoras Pilar del Río y Mª José Justo, asistieron a la III Muestra de Teatro Los Buenos Tratos en el Teatro Echegaray de Málaga. La III Muestra arrancó con la obra creada por un grupo de alumnos del IES Universidad Laboral.
Junto a un público compuesto mayormente por estudiantes de varios institutos malagueños, asistieron al estreno de la III Muestra de Teatro ‘Los Buenos Tratos’, representantes de las instituciones que colaboran y participan en esta campaña, entre ellos, Carlos J. Rodríguez, coordinador general de la misma y responsable de la Asociación Al Sur; el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Escámez; la vicepresidenta 3ª de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso; la directora del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, Sagrario Nieto; el director de la revista
EL OBSERVADOR Fernando Rivas; la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente; la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, Inmaculada Martínez; el director de Relaciones Institucionales de Cajamar Málaga, Francisco Rodríguez; la concejala del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, Juana Barrios; la responsable del gabinete de Convivencia Escolar de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Rosa Torres; la delegada de la Secretaría de la Mujer de CCOO en Málaga, Carmen Martín; la psicóloga del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Angélica Cuenca y los técnicos del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Guerrero e Isabel Bernal.
Los Buenos Tratos es una iniciativa que coordina la asociación sin ánimo de lucro Al Sur en la que participan numerosas instituciones, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y de la revista
EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La campaña trata sobre los Derechos Humanos y contra la violencia de género, y usa el teatro para que los jóvenes discutan y propongan soluciones ante el maltrato.En este curso escolar los institutos que participan en esta campaña son: I.E.S. Universidad Laboral, IES Santa Bárbara e IES Portada Alta.
A continuación tenéis una presentación con fotos que la revista EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/ publicó:

No hay comentarios:

Publicar un comentario