martes, 10 de noviembre de 2009

Canciones contra la violencia de género

Las canciones contra la violencia de género nos ofrecen una buena herramienta para reflexionar en el aula sobre la situación de los malos tratos a las mujeres.
En el canal de vídeo de Coeducación podéis ver unos cuantos vídeos musicales contra la violencia de género publicados en YouTube, sin más que hacer click aquí.
Podéis verlos y después realizar un coloquio con las letras de alguna de las canciones.
Las letras de las canciones las tenéis en el siguiente documento:

domingo, 8 de noviembre de 2009

Vídeo contra la violencia de género y por los buenos tratos

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en nuestro centro vamos a realizar un vídeo durante el mes de noviembre, en el que participará toda la comunidad escolar. En este vídeo todos los participantes se comprometen por los buenos tratos y en contra de cualquier tipo de violencia, en especial de la violencia de género.
Todos los que participéis debéis pensad y preparar con antelación la escena que vais a filmar (personas que intervienen, escenario, elementos necesarios, etc.).
Vuestro clip de vídeo sólo debe cumplir las siguientes condiciones:
  • Duración como máximo de 10 segundos.
  • El logo, la imagen que debe aparecer en cada escena y que es el elemento visual principal de la misma, debe entrar en escena por la izquierda y salir por la derecha.

Todo lo demás sólo dependerá de vuestra creatividad, imaginación y ganas de divertiros...
Las grabaciones se realizarán durante los recreos en el centro. Los responsables de la actividad son la coordinadora de coeducación del Centro, Dulce Lendínez, y un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación.
Si vosotros mismos queréis grabar vuestro clip de vídeo, podéis enviarnos un mensaje de correo electrónico, en el que adjuntaréis vuestro clip, a la siguiente dirección:

coeducacionbg@gmail.com

No olvidéis indicar en vuestro mensaje vuestros datos como: nombres, curso y grupo al que pertenecéis, además de cualquier otro dato que creáis interesante.
El logo podéis imprimirlo desde este blogs, sin más que pinchar en la siguiente imagen para verla a pantalla completa.
¡Anímate y participa!