martes, 21 de abril de 2009

Estreno en el XII Festival de Cine Español de Málaga del documental "Los Buenos Tratos"

El próximo sábado 25 de abril, a las 13:00 h. en los cines vialia. sala 6, dentro del XII Festival de Cine Español de Málaga, se estrena el documental en parte rodado en nuestro instituto, el IES Ben Gabirol, durante la realización del proyecto "Los Buenos Tratos".
La entrada es libre hasta completar el aforo.
El documental ha sido producido por la revista
EL OBSERVADOR y Airon Sesenta S.L., codirigido por Leo Jiménez y Rafael A. Clavero, siendo su productor ejecutivo Fernando Rivas, director de la revista, publicación de la que surgió la iniciativa de esta campaña y que es quien la coordina, junto con el Ayuntamiento de Málaga, el Colegio de Abogados de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer, que son sus promotores. La campaña cuenta con un patrocinio de El Corte Inglés y con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Igualdad, de la Secretaría de la Mujer de CCOO y de la Asociación Al-Sur Comunicación y Sostenibilidad.
Los Buenos Tratos es un documental de 55 minutos en el que se narra las vivencias de un grupo de adolescentes en el marco de la campaña Los Buenos Tratos, contra la violencia de género. Algunos de ellos han sufrido la violencia, otros podrían empezar a desarrollar roles y comportamientos que podrían ser violentos. El teatro les sirve de vía para interiorizar que otra manera de relacionarse es posible.
La cinta muestra la evolución personal de seis adolescentes a lo largo de los 9 meses en que participan en estos talleres teatrales, en los que ellos mismos crean sus propias obras en base a improvisaciones. Evolución que les lleva a modificar su apreciación del fenómeno al tener un conocimiento mucho más exacto de lo que es la violencia de género, ya que algunos de ellos han sido testigos de estas situaciones. Este documental se ha realizado para dar a conocer la campaña Los Buenos Tratos, que basa su éxito en la utilización de estos talleres de teatro en institutos malagueños para sensibilizar y concienciar a adolescentes ante el fenómeno de la violencia de género.
En este curso escolar, en este proyecto participan los institutos: IES Torre Atalaya, IES Vicente Espinel e IES Ben Gabirol.
En el siguiente vídeo podéis ver una selección de escenas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario