jueves, 27 de noviembre de 2008

Actividades Contra la Violencia de Género

Durante el mes de noviembre hemos realizado distintas actividades en nuestro Centro encaminadas a concienciar a toda la comunidad escolar, en especial a los alumnos y alumnas, del problema social que representa en todo el mundo la violencia de género.
Pensamos que la violencia de género desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad con ellos. Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo, de sufrir la infravaloración de sus trabajos y, por consiguientes sus sueldos más bajos, y se de solución a los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral. Desaparecerá cuando no se use su imagen como un objeto de.

Las actividades se han realizado en algunas áreas o materias (Educación Plástica, Educación para la Ciudadanía, Ética, Cambios Sociales y Género, Inglés, Animación e Informática), en las horas de tutorías y en talleres realizados en los recreos.

Los talleres han sido realizados por los alumnos de los Ciclos Formativos del Centro y han estado coordinados por Sergio y Bea, alumnos de 2º de Animación Sociocultural que están realizando sus prácticas en el Centro, y por la Coordinadora de Coeducación del Centro. En ellos los alumnos y alumnas del Centro que han querido participar han expresado de forma gráfica su rechazo a la violencia de género.


También se ha ido construyendo, en el hall del Centro, un muro de denuncia en el que todo el alumnado del Centro ha podido denunciar las situaciones de violencia que sufren las mujeres.
El muro se construyó con tetrabriks forrados con papel en el que habían escrito su denuncia.
A continuación se expone un álbum con fotos tomadas durante la realización de los talleres y con los trabajos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario